20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal de la CPI: Seguiremos adelante con las investigaciones en Venezuela

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró que el organismo sigue adelante con la investigación abierta a Venezuela por crímenes de lesa humanidad. “Cumpliremos con nuestro mandato de forma independiente e imparcial”, dijo.

En entrevista con un diario internacional, el funcionario aseveró que continuarán recogiendo evidencia para el caso. Mientras que calificó como una “buena noticia” que la administración de Nicolás Maduro se muestre dispuesta a colaborar con las investigaciones.

“Acordamos trabajar dándole asistencia y consejos técnicos a Venezuela para que ellos puedan llegar a la altura (judicial). Nosotros seguiremos recogiendo evidencia para cumplir con nuestro mandato y, por otro lado, trabajamos con Venezuela, cosa que es importante y es algo que yo he promovido”, expresó.

Con respecto a la oficina de la CPI que se instalará en Caracas, el fiscal Khan indicó que en las conversaciones se acordó que podrían contar con “visas con múltiples entradas” a Venezuela. Esto para mantener el diálogo y trabajar en conjunto con organismos internacionales como la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

“Trabajaremos respetando la soberanía y al mismo tiempo yo voy a continuar con las investigaciones, imparciales e independientes”, afirmó.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES