21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela trabaja con Unesco para más reconocimientos de patrimonio cultural

Venezuela trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en varios expedientes para engrosar su relación de tradiciones cultos populares inscritos en la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003, señaló el embajador venezolano ante dicho organismo, Jorge Valero.

El diplomático precisó que el país trabaja en propuestas tanto individuales como colectivas, en este último caso enfocado en un proyecto conjunto con República Dominicana, Brasil, Cuba y Haití, relacionado con las virtudes del casabe.

Se trata de un producto multinacional a base de Yuca, heredado de pueblos originarios del continente, sobre todo en zonas del Caribe y su promoción como elemento del patrimonio inmaterial que busca reconocer su aporte a la solidaridad humana, señaló Jorge Valero.

De acuerdo con el embajador, en los próximos días la Unesco acogerá una reunión sobre el tema, en la cual propondrá a Venezuela ser sede del encuentro de los coordinadores de la iniciativa de exaltar al casabe.

De la misma forma, el delegado permanente comentó que la intención es presentar el próximo año los expedientes del Casabe y del Baile del Joropo.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!