21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saime prepara nueva cédula de identidad con chip y código QR

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que el organismo trabaja en una nueva cédula de identidad “digital” y que contará con un código QR.

Vizcaíno relató que se tratará de una “importante” adecuación tecnológica en el sistema de identificación de los venezolanos. En tal sentido, habrá una nueva cédula electrónica que usarán los ciudadanos, aunque no precisó cuándo comenzará a emplearse.

“Estamos trabajando para tener una cédula digital, con funcionalidades de primera, que nos permita ver qué factor sanguíneo es usted. A la hora de un accidente, saber a quién llamar o ubicar a un familiar. Esto va a tener un chip y un código QR”, dijo en una entrevista.

El funcionario subrayó que el proyecto está en la fase de prueba piloto, en la cual se evaluará su funcionamiento y aplicación. De igual forma, una vez la propuesta esté finalizada, la presentarán a Nicolás Maduro para su aprobación.

El funcionario destacó que el proyecto está en la fase de prueba piloto, en la cual se evaluará su funcionamiento y aplicación. De igual forma, una vez la propuesta esté finalizada, la presentarán a Nicolás Maduro para su aprobación.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!