32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

1.971 trabajadores sanitarios se contagiaron de COVID-19 en el primer trimestre de 2022

La organización no gubernamental Monitor Salud informó que en el primer trimestre de 2022 se contabilizaron 1.971 trabajadores sanitarios contagiados de COVID-19 y que fue el personal de enfermería el más afectado, con 412 casos registrados en este periodo.

“Entre enero y marzo de 2022, se registraron 1.971 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19. El personal con mayor contagio fue el perteneciente a enfermería con 412 contagios, seguido de los obreros (338 contagios) y médicos (282 contagios)”, detalló la ONG en su más reciente informe, publicado en su sitio web.

Para el registro, Monitor Salud recogió información en 69 de los principales centros de salud de las regiones central, occidental y oriental de Venezuela.

La organización consideró que las cifras de casos de covid-19 entre el personal de salud muestran que este grupo, por la naturaleza de sus labores, sigue estando entre “los más afectados” por la pandemia.

Para Monitor Salud, el número de contagios está relacionado con las condiciones en las que realizan sus funciones los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos, farmaceutas, nutricionistas, obreros y empleados administrativos del sistema de salud en Venezuela.

 

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!