22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culminó plazo para que Venezuela presente informe a la CPI

Hasta el 16 de abril de este año fue el plazo que le fijó la Corte Penal Internacional a las autoridades venezolanas, para que presenten el informe relacionado con las investigaciones de casos de violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad

La organización Democracia y Libertad manifestó en una declaración a los medios que ese informe está relacionado al memorándum de entendimiento suscrito entre la CPI, por el fiscal general Karim Khan, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 3 de noviembre del año pasado.

Conviene recordar que en febrero de 2018, la CPI abrió un examen preliminar del caso Venezuela por los hechos de violación de los Derechos Humanos a partir de 2017, en especial con la aplicación del Plan Zamora que arrojó 163 fallecimientos a manos de los cuerpos de seguridad. A ese número hay que sumarles denuncias de otros sucesos.

De igual forma hay que señalar que a raíz de las medidas de expropiación y confiscación de fincas, después el año 2001, los afectados en el estado Yaracuy, que eran ciudadanos españoles con nacionalidad venezolana, acudieron a tribunales de España y sus abogados llegaron hasta la CPI porque no habían sido indemnizados.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES