23.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Publican comunicado conjunto de las partes de la mesa de diálogo en México

Este lunes el reino de Noruega publicó a través de redes sociales la declaración conjunta de las partes de la mesa de diálogo y negociación entre el gobierno y oposición en México.

El documento lo leyó Dag Nylander, Director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos (Noref), al culminar el encuentro de este lunes.

“También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política. Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse”, añadió.

Detalló, además, que las partes “también prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más incluyente posible”, y acordaron “realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse”.

Por último, transmitió el rechazo de ambos grupos a “los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile, que constituye una gravísima violación a sus derechos. Asimismo, deploraron las campañas de odio contra los venezolanos y las venezolanas en diversos países”.

Con información de Monitoreamos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!