21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades acuáticas revisarán protocolos de actuación conjunta

Agencia de Noticias

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ratificó el cumplimiento de los protocolos establecidos en el reglamento internacional respecto a los naufragios de las lanchas “Thor” y “Don Rafa Junior” en las costas venezolanas, los cuales dejaron saldos lamentables de fallecidos, desaparecidos y otros rescatados.

El almirante Eladio Jiménez, presidente del INEA, informó que en los próximos días las autoridades con competencias en espacios acuáticos sostendrán un encuentro para revisar procedimientos de actuación conjunta. “Porque si tienes un procedimiento para algo y se cumple y ocurre de todas formas un accidente, lo tienes que revisar y por supuesto que no estamos ni contentos, ni satisfechos, con la ocurrencia de esos eventos”, dijo Jiménez. Señaló que frente a un escenario de este tipo se activa SAR Maiquetía y lo dirige Guardacostas de la Armada Bolivariana, quienes tienen el “músculo, medios y equipos” para hacer la búsqueda de la embarcación.

El funcionario llamó a los ciudadanos a tener conciencia y respeto por el mar. “Que las personas cumplan por efectos de conciencia y no solo por efectos de revisión de la autoridad”, deben tomar en cuenta su vez que cada embarcación además de registrar la misma, se recomienda llevar salvavidas para cada pasajero, dos anclas, remos, agua potable, botes inflables, bolsas o recipientes para almacenar los desechos sólidos, así como equipos de comunicación y luces de bengala entre otros equipos de auxilio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!