23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias causan daños en Mérida y Táchira

AN

Las autoridades del estado Mérida informaron que siete municipios han presentado emergencias debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la entidad. Lamentablemente un joven de 19 años perdió la vida en el municipio Carraciolo Parra Pérez.

El secretario general de gobierno de la entidad, Richard Lobos, indicó que varios municipios han quedado incomunicados debido a los deslizamientos de tierras. La región presenta inestabilidad atmosférica por la presencia de una vaguada. El cuerpo de Protección Civil (PC) de la región indicó que en los municipios Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra y Olmedo, y Tulio Febres Cordero se han presentado daños en la vialidad, caída de árboles, inundaciones y afectaciones en las viviendas.

En el pueblo de Palmarito varias viviendas resultaron inundadas por la crecida del río San Pedro, mientras que el servicio de agua potable y electricidad se vieron interrumpidos. Por su parte, la alcaldesa de La Azulita, María Elena Villasmil, alertó que las lluvias están “atacando fuertemente la vialidad” de la municipalidad. Señaló que la vía superior para acceder a la ciudad de Mérida prácticamente es inexistente. “No podemos utilizarla, estamos incomunicados en todos los sentidos para salir” a la capital merideña.

TÁCHIRA GOLPEADO

Efectivos de Protección Civil (PC) del estado Táchira informaron que las condiciones meteorológicas se extenderán durante los próximos días en la entidad andina. Indicaron que las precipitaciones han causado nuevos deslizamientos de material rocoso y vegetal en la zona norte del estado. PC Táchira llamó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a tomar previsiones ante el posible aumento de los caudales. Diversas patrullas se han organizado para realizar los recorridos pertinentes y prevenir algún siniestro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!