30.1 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Regresaron 273 venezolanos desde Perú

|| EFE / Foto Cortesía

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó ayer que 273 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa gubernamental de repatriación “Plan Vuelta a la Patria”, puesto en marcha en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en naciones receptoras.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, recibimos con los brazos abiertos a 273 connacionales provenientes de Perú, quienes gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retornan al país, para sumarse a una nueva etapa de crecimiento junto a sus familiares”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

En una nota de prensa, la Cancillería detalló que, con la nueva llegada de migrantes, suman “774 venezolanos repatriados en los tres vuelos Lima-Caracas que ha dispuesto (la estatal) Conviasa en lo que va de 2022”.

Los repatriados iban a bordo del avión Airbus 340-600 de la aerolínea estatal, que salió ayer hacia Perú con una tripulación integrada por 13 personas, acompañadas por un “equipo multidisciplinario” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES