29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CPI reanudará investigación en Venezuela pese a la solicitud de aplazamiento

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió avanzar con su investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, a pesar de la solicitud de aplazamiento presentada por el gobierno venezolano, argumentando que en el país ya se están realizando supuestas investigaciones internas contra violaciones a los derechos humanos.

Así se dio a conocer este jueves al desclasificarse una comunicación del fiscal Karim Khan dirigida a los jueces de la Sala de Asuntos Preliminares I del Tribunal de La Haya.

“Dado que no parece haberse presentado nueva información que justifique revisar su determinación previa, la evaluación previa de complementariedad de la Fiscalía en virtud del artículo 53(1)(b) no se ve afectada por la Solicitud de aplazamiento. En consecuencia y a la mayor brevedad, la Fiscalía solicitará a la Sala autorizar la reanudación de su investigación en virtud del artículo 18(2) del Estatuto”, señala Khan en el documento.

Además, el fiscal de la CPI anuncia que solicitará autorización para “invitar a las víctimas o a sus representantes legales, así como otros participantes interesados, a formular observaciones”.

 

Con información de Monitoreamos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!