Los empresarios Luigi Pisella y Felipe Capozzolo aspiran llegar a la presidencia de Fedecámaras, máxima cúpula empresarial del país. Uno de estos dos altos representantes del más importante gremio empresarial de Venezuela busca entre ayer y hoy, en la octogésima primera Asamblea Anual, que se realiza en un conocido hotel de la ciudad de Valencia, ocupar la más alta posición empresarial del país acompañado de su nuevo Comité Directivo para el período 2025-2027.
Luigi Pisella, cabeza de Conindustria, sostiene que el diálogo estratégico con el gobierno es un mandato de las bases empresariales del país, por lo que no solo le dará continuidad, de ser electo, sino que buscará ejercer una mayor influencia en las decisiones económicas del Ejecutivo Nacional y obtener así resultados concretos con mayor rapidez.
Felipe Capozzolo, actual primer vicepresidente de Fedecámaras y candidato a la presidencia de la institución, presenta como propuesta medular de gestión un plan nacional de inversión y empleo que incluya a todos los sectores y otorgue un mayor protagonismo a las regiones.
“Nosotros tenemos cuatro líneas de acción, porque a pesar de que hemos duplicado el producto interno bruto en los últimos años, permanece una crisis subyacente, estructural y focalizada en algunos sectores, en algunos estratos sociales y en algunas regiones”, señaló el dirigente.
||AN