27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano reafirmó su lucha contra el maltrato infantil

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó la lucha de su país contra el maltrato infantil, y abogó por la protección de los niños y las niñas en medio de una sociedad con nuevos valores.

“Creemos en la conformación de una sociedad que se forje con nuevos valores desde el hogar. La lucha contra el maltrato infantil es una tarea que debemos asumir colectivamente, las y los niños necesitan de nuestra protección para tener una infancia plena y feliz”, indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con una imagen por la conmemoración este 25 de abril del Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil.

Venezuela cuenta con la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), que tiene por objeto garantizarles a los menores de edad el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Además, en septiembre de 2021, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) sancionó la ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la organización de derechos humanos Cecodap, el maltrato infantil aumentó a causa de la pandemia de COVID-19.

En 2020, esta organización procesó 4.300 consultas por violencia infantil, cuando en 2017 fue de 250 y en 2018 de 500.

Entretanto, en el primer trimestre de 2021 la cifra superó los 350 casos por violencia contra niños, niñas y adolescentes, según Cecodap.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!