24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta Rodríguez confirmó “reformateo” del diálogo de México

|| Agencia de Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes que el diálogo se encuentra en una nueva fase, en la cual se están incorporando todos los factores. de la sociedad. “Ahorita estamos en un período de reformateo del diálogo de México para incluir a más sectores, para que toda la vida nacional se sienta incluida y expresada en estos mecanismos de diálogo”, expresó Rodríguez durante la instalación del Foro de Diálogo Social, que se llevará a cabo en Caracas hasta el 28 de abril.

Durante la actividad, en la que participan más de 120 representantes del sector económico, la vicepresidenta Ejecutiva recalcó que el diálogo siempre ha sido parte del Gobierno Nacional, no obstante, siempre se pide respeto y tolerancia a todos los actores que participan en ella. “La palabra diálogo social apela a un aspecto muy importante en la vida nacional, que es la necesidad de que los venezolanos nos encontremos en la diversidad, con respeto, con tolerancia”, enfatizó.

INVESTIGAR A PAÍSES BLOQUEADOS

Durante el Foro de Diálogo Social que se desarrollará desde este lunes 25 hasta el próximo miércoles 28 de abril, el Ejecutivo Nacional se reunirá con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para debatir sobre la negociación colectiva de la clase trabajadora del país. La vicepresidenta Delcy Rodríguez pidió este lunes a Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realice una investigación para determinar cómo funciona la economía en los países boqueados o sancionados. “Le pediría una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados que ya son más de 30 países, ¿Qué pasa con los trabajadores en esos países, ¿cómo afecta los bloqueos a los trabajadores y a los empleadores de esos países?”, exhortó al organismo de la Naciones Unidas, especializado en los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Rodríguez abogó por un diálogo tripartito, “para mitigar, aminorar y profundizar la capacidad de resiliencia de un país bloqueado”. Aseguró que los bloqueos y sanciones por parte de Estados Unidos en los últimos años han influido de gran manera en la economía nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!