24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zodi-Zulia se despliega en el Sur del Lago para atender contingencia por lluvias

Para atender la contingencia por las lluvias registradas en el eje Sur del Lago del estado Zulia, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) realizaron un despliegue para atender la contingencia, que ha afectado a habitantes de los municipios Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, este último en emergencia por la rotura de un dique en el río Zulia.

En la acción participan además funcionarios de Protección Civil y organismos de seguridad del estado Zulia. La tarde de este lunes 25 de abril fueron activados por la Zodi equipos y maquinarias para atacar la emergencia en el dique del municipio Catatumbo.

Asimismo se atienden las familias afectadas, garantizando la dotación de insumos, agua, alimentos y medicamentos.

El diputado zuliano a la Asamblea Nacional, Juan Romero, refirió que la situación causada por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días, ha afectado familias y extensas siembras de plátano, lo cual se viene evaluando y cuantificando.

Precisó que San Carlos del Zulia y Santa Bárbara del Zulia, parroquias pertenecientes al municipio Colón, son bastante afectadas por cuanto el río Zulia pasa por el medio de las dos poblaciones.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad A/J Remigio Ceballos, en reporte por Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que se enviaron insumos directo a los afectados como colchones, sábanas, alimentos, herramientas para el trabajo y medicina.

También se envió a la entidad zuliana personal de refuerzo para trabajar en unión cívico-militar-policial, que incluye Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos, Protección Civil y órganos de seguridad ciudadana, que atiende al pueblo desde el primer momento de la contingencia.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!