23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cantv: Habrá un lapso de 60 días para la restitución del servicio después de cortado

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), M/G Jesús Aldana, indicó este lunes en Venezolana de Televisión que habrá un lapso de 60 días que se abre para un proceso de espera y de negociación con el usuario donde el aludido debe aportar justificaciones del por qué no ha pagado, ya sea por una avería o porque está en una “zona de silencio” (donde se robaron las conexiones e instalaciones).

Seguidamente se llama a la Cantv para conversar con el usuario, y revisar las razones expuestas por su morosidad, después se establecen planes de pago para que honre su deuda; aclarando que es importante que todos los que tengan alguna falla deben reportarla por los canales pertinentes.

Además recomendó el uso de la asistente virtual del portal de la compañía, Cati, agregó que es una manera eficiente de canalizar las peticiones y quejas.

Jesús Aldana destacó que, de corroborarse la veracidad de la información suministrada por el usuario, se pasa a un proceso de “si no sirve, no te cobro”. Estos mecanismos, según su opinión, permite conocer a Cantv cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas.

Hay un proceso de investigación de cada caso y negociación con el cliente e incluso mencionó que es posible hacer un cronograma de pago, cuando el saldo es muy alto.
Balance de la compañía 

Aseveró que se ha cumplido un 20% de la planificación. En los primeros tres meses de 2022 se han reparado 345.000 averías y devuelto el servicio a “zonas de silencio”, enfatizando que de 658.000 usuarios ya unos 458.000 no tienen problemas.
El presidente de Cantv argumentó que se encuentran trabajando para recuperar el estándar de atención a los usuarios en el que máximo 72 horas atendían el llamado y solucionar la avería, aunque admitió que aun no han podido lograr ese objetivo.También aseguró que se ha venido trabajando en una transición del cobre a la fibra óptica, para lo que cuentan con alianzas hechas con la empresa privada con el fin de poder cumplir los objetivos y masificar este nuevo servicio.

La Cantv tiene previsto construir para este 2022 unos 145.000 puertos ópticos que fomenten esta transición y mejorar el servicio que se presta en todo el país, en especial en entidades como Zulia, Carabobo y Aragua, donde hay planes de navegación superiores a los conocidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!