Seguidamente se llama a la Cantv para conversar con el usuario, y revisar las razones expuestas por su morosidad, después se establecen planes de pago para que honre su deuda; aclarando que es importante que todos los que tengan alguna falla deben reportarla por los canales pertinentes.
Además recomendó el uso de la asistente virtual del portal de la compañía, Cati, agregó que es una manera eficiente de canalizar las peticiones y quejas.
Jesús Aldana destacó que, de corroborarse la veracidad de la información suministrada por el usuario, se pasa a un proceso de “si no sirve, no te cobro”. Estos mecanismos, según su opinión, permite conocer a Cantv cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas.
Aseveró que se ha cumplido un 20% de la planificación. En los primeros tres meses de 2022 se han reparado 345.000 averías y devuelto el servicio a “zonas de silencio”, enfatizando que de 658.000 usuarios ya unos 458.000 no tienen problemas.
La Cantv tiene previsto construir para este 2022 unos 145.000 puertos ópticos que fomenten esta transición y mejorar el servicio que se presta en todo el país, en especial en entidades como Zulia, Carabobo y Aragua, donde hay planes de navegación superiores a los conocidos.