23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela activa sistema nacional de riesgo ante presencia del fenómeno de La Niña

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que el Gobierno venezolano permanece en máxima alerta con el fin de garantizar la seguridad y atención de la población afectada por la situación meteorológica.

“Hemos puesto en alerta el Sistema Nacional de Riesgo para ir al despliegue con todas las autoridades, a fin de garantizar la protección del pueblo”, indicó el mandatario en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó la víspera sobre el establecimiento de un puesto de comando integral para atender las familias afectadas por las lluvias al sur del Lago de Maracaibo, en el occidental estado de Zulia, uno de los más afectados por las intensas precipitaciones.

Ceballos indicó que se efectuó el envío de medicinas y diversos insumos para proteger a la población y mitigar la contingencia.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó este martes sobre la activación del sistema nacional de alerta temprana, cuyo objetivo es monitorear todos los sistemas atmosféricos asociados al fenómeno de La Niña y el cambio climático.

“Estamos en presencia del fenómeno de La Niña que trae para Venezuela precipitaciones por encima del promedio, las cuales no están relacionadas con el período lluvioso”, indicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES