34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Efectos de La Niña causan precipitaciones con 200% y 300% más de agua en Venezuela

El presidente Maduro, anunció que las autoridades en todo el país están activadas para enfrentar los daños del cambio climático, que en el actual mes de abril está provocando precipitaciones con 200% y 300% más de agua en Venezuela.

“Las estimaciones señalan 300% más de caída de agua para la temporada en Caracas, incluyendo granizo en varias regiones de la región capital, y en los estados Miranda y La Guaira”, anunció el Jefe de Estado desde Miraflores, donde en la noche de este martes activó el Comando Presidencial para el sistema de riesgo.

El Mandatario Nacional informó que varias familias perdieron sus casas en Caracas, Mérida, Táchira, Zulia y otras zonas del país. “Aquellos que han perdido sus viviendas no están solos, aquí estamos para protegerlos”.

Informó que las lluvias generalizadas se han presentado en prácticamente todo el territorio venezolano, en Zulia, Andes, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara, parte de Falcón, Yaracuy, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas.

En lo que respecta a Caracas, por 48 horas se han registrado 180 milímetros de precipitación, cuando el promedio en abril en la capital es de 55 milímetros. “En dos días cayó tres veces más la precipitación de un mes”

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!