25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cenda: Canasta alimentaria en marzo se ubicó en Bs.1.503,72

La Canasta alimentaria de consumo básico para una familia de cinco personas en el mes de marzo tuvo un costo de Bs.1.503,72, aumentó 4,2%, esta variación fue más del doble que la registrada en febrero que fue de 1,9%, según refleja el estudios del Centro de Documentación y Análisis Social para los Trabajadores (Cenda) .

Destaca que este mes los precios de los alimentos repuntaron nuevamente, pese a que la tasa de cambio se apreció, en febrero el tipo de cambio fue de Bs./USS 4,451 y en marzo fue de 4,325 registrándose una caída de 2,8%, en base a las cifras promedio de mes del BCV.

Asimismo indica que una familia requiere de 12 salarios mínimos mensuales solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación, tomando el nuevo salario de Bs.130.

En el mes de marzo los rubros que más aumentaron de precio en bolívares fueron: “frutas y hortalizas” (+Bs. 27,93); “pescados (+Bs. 13,21); “verduras” (+Bs. 6,74) “cereales y sus derivados (+Bs. 6,29). El rubro azúcar y similares mantuvo sus costos y leche, quesos y huevos registro una baja porque bajo el precio de los huevos.

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!