22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV convoca marcha para el 1º de mayo por el Día del Trabajador

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció se encuentra afinando los detalles de lo que será la próxima jornada de movilizaciones en todo el territorio nacional por parte de la fuerza trabajadora con motivo del Día Internacional del Trabajador. 

“Aquí estamos en una reunión de trabajo con nuestros dirigentes de la clase trabajadora de la Patria, organizando lo que va a ser una gran movilización el primero de mayo, donde se cumplen 136 años de aquel hecho de protesta de los obreros de Chicago”, dijo Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política.

Recordemos que esta fecha (1º de mayo de 1886) conmemora la revuelta obrera en reclamo de la jornada de ocho horas de labor y mejoramiento de las condiciones de trabajo, en la que se registraron hechos de violencia, especialmente en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, que fue el centro principal del movimiento.

En este sentido, el responsable de la movilización exaltó la lucha revolucionaria desde las bases que fuera implantada por el presidente Hugo Chávez, quien impulsó diversos proyectos sociales así como la actual Ley Orgánica de los Trabajadores.

“Es de los obreros, de los trabajadores y es dirigida en principio por el comandante eterno Hugo Chávez”, señaló.

Infante detalló que el pueblo caraqueño está llamado a asistir a partir de las 11 de la mañana con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19 a la movilización que saldrá desde el Rincón del Taxista de la Plaza Fabricio Ojeda, en la parroquia 23 de Enero hasta el Palacio de Miraflores. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!