21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oficialismo y oposición marcharán este primero de mayo

 

|| Agencia EFE

El chavismo convocó a una movilización en Caracas y otras ciudades del país; en tanto la Federación Médica lo hará también en la Capital

El chavismo convocó a una movilización nacional “en defensa de la clase trabajadora”, este domingo, 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, informó este jueves el vicepresidente de movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.

“Primero de mayo de los trabajadores, primero de mayo de la revolución bolivariana, primero de mayo de los humildes así que nos movilizamos en defensa siempre de nuestra clase trabajadora”, dijo Infante en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que se tratará de “una gran movilización nacional”, cuyo evento central tendrá lugar en la ciudad de Caracas y partirá de la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV, en el oeste de la ciudad, si bien no informó el punto de llegada de la marcha.

“Esta Revolución es de los obreros, de los trabajadores y es dirigida en principio por el comandante eterno Hugo Chávez, quien promulgara hace 10 años, la Ley Orgánica de los Trabajadores, y ahora por el presidente Nicolás Maduro”, recordó el dirigente chavista.

Infante extendió la invitación a manifestar a los trabajadores del país “que luchan por cada día garantizar la producción nacional, por garantizarle los servicios” a los venezolanos.

Fijó el inicio de la jornada en la capital del país a las 10:00 de la mañana, hora local (14:00 GMT).

POR EL RESPETO A LA AUTONOMÍA GREMIAL Y SINDICAL

Este miércoles, La Federación Médica Venezolana (FMV) llamó a los trabajadores de ese gremio a protestar también el próximo 1 de mayo, por el respeto a la autonomía gremial y sindical, y por la mejora de las condiciones laborales.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó que “la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general”, por lo que llamó a sus colegas a alzar la voz.

“Este 1 de mayo estaremos manifestando por el día del trabajador, de acuerdo a la planificación nacional de las fuerzas laborales, exigiendo discusión de la contratación colectiva, salario justo para los profesionales y trabajadores”, dijo León, según el escrito en el que no se detalló si, además de la protesta, harán alguna otra actividad pública.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!