25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh pronostica lluvias por 48 horas más

|| Agencia AVN

Llanos centrales, Apure, Zulia y Los Andes aparecen como las regiones donde habrá mayor cantidad de precipitaciones

Por las próximas 48 horas se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio nacional, informó este viernes el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.

Precisó al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) que actualmente están atentos a la región occidental ante la crecida de los ríos y al sur del país, específicamente, en el estado Apure, para atender cualquier situación atípica.

Además de Zulia y Apure, siguen atentos a las precipitaciones en los Llanos Centrales como Guárico y Cojedes, y al este de Falcón.

Igualmente, monitorean la situación en la región central, “Es importante estar atentos a los avisos de las autoridades”, agregó

“Tal vez, habrá un poco de mejoras en el oriente del país, pero, en líneas generales, se mantendrán las lluvias en parte del territorio nacional”, resaltó.

En los últimos días en varios estados se han reportado afectaciones por las precipitaciones. De acuerdo con las autoridades, ha llovido más que las últimas temporadas.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un fondo rotatorio para atender la emergencia y apoyar a los afectados.

Los estados Táchira y Zulia han sido los estados que más han reportado incidencias, así como Caracas y los Andes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!