32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeindustria ve el Foro de Diálogo Social como vía para fijar métodos de fijación de salario

|| Agencia AVN

Rubén Díaz, consultor jurídico del organismo, precisó que se lograron resultados “satisfactorios”

El Foro de Diálogo Social pretende, entre otras cosas, alcanzar métodos más viables para la fijación del salario y vías de consulta, precisó el consultor jurídico de Fedeindustria, Rubén Díaz.

Este viernes, Díaz explicó al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), que esas vías de consultas permitirán que “ya no haya quejas de todos los actores sociales que participan”.

Agregó que han logrado resultados satisfactorios y la participación de las industrias ha sido relevante, considerando que también buscan “armonizar” las posturas de la clase obrera, empresas y el Gobierno.

El pasado lunes 25, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró el foro que se extendió hasta el pasado jueves 28 de abril, con empleadores y sindicatos, así como el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las mesas de diálogo pretendieron analizar la situación de los trabajadores para encontrar soluciones de forma compartida.

Los representantes de la OIT también sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el director general de la OIT, Guy Ryder, ratificó a través de un vídeo dirigido a la plenaria del foro, “contacto permanente y fluido” con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo de Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!