23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB capturó embarcación usada para tráfico de drogas

El viernes, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó una embarcación submarina entre el río Arauca y el límite con Colombia.

En ese sentido, el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, indicó que terroristas de la nación vecina usaron el transporte marítimo para el tráfico de drogas.

Hernández informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sujetos utilizaron la embarcación “casco rígido tipo submarino” por los grupos “tancol”; con el objetivo de “sacar sus drogas desde Colombia por mediante el territorio venezolano”.

Según el Gobierno, “tancol” se refiere a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Campamentos relacionados al tráfico de drogas

En las últimas semanas, Hernández informó del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico y de la destrucción de pistas clandestinas.

“(La) FANB continúa escudriñando todos nuestros espacios en la búsqueda y localización de estructuras tancol, en este caso un parque de armas dentro de nuestro territorio para usarlo contra el pueblo. Los arrasarán uno a uno”, dijo ayer Hernández en uno de sus reportes.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!