27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Distribuirán texto “Érase una vez José Gregorio Hernández” en escuelas de Trujillo

Agencia AVN

El libro denominado Érase una vez José Gregorio Hernández, escrito por autores trujillanos, será distribuido en diversas instituciones educativas del estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país.

Así lo informó este sábado el gobernador del estado, Gerardo Márquez, luego de su participación en las actividades religiosas que se llevaron a cabo en el Santuario de Isnotú, municipio Rafael Rangel, a propósito de celebrarse el primer aniversario de la beatificación del también conocido como médico de los pobres.

En este sentido el mandatario destacó que ya fueron impresos los primeros 1.000 ejemplares de este libro infantil, del cual hizo entrega de uno al obispo monseñor José Trinidad Fernández, quien presidió la misa, que fue una de las actividades religiosas realizadas para la respectiva celebración.

“Vamos a llevar este libro, único en su clase, a todas las escuelas de Trujillo para que se discuta la vida y obra de José Gregorio Hernández. Que todos los trujillanos nos sintamos orgullosos”, expresó.

Asimismo, refirió que esta obra literaria será mostrada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la conozca, a quien le propondrá que se distribuya en las escuelas de primaria a escala nacional.

El mandatario regional, resaltó la importancia que tiene José Gregorio Hernández para el pueblo venezolano, por ser un hombre con infinitas virtudes que lo posicionan como un insigne personaje, no sólo de Trujillo, sino de Venezuela y el mundo.

“José Gregorio Hernández es un símbolo de amor, es un símbolo de fe y por encima de eso el doctor José Gregorio Hernández es una enseñanza de entrega a los más necesitados. Él con su obra, con su vida nos enseñó a amar al prójimo” proclamó el gobernador.

“Nosotros los trujillanos, en mi caso como gobernador del estado, fervientes creyentes de la vida y obra de José Gregorio en estos momentos de crisis, en estos momentos en que el clima y las lluvias fuertes han golpeado a las familias de la zona andina: Mérida, Táchira, Trujillo y parte de la zona Sur del Lago le pedimos que nos proteja en este primer año de su beatificación. Después de estas oraciones seguramente el doctor José Gregorio Hernández nos va a atender y nos va a escuchar para que en los próximos días salgamos de esta afectación”, sostuvo Márquez.

En esta actividad religiosa y cultural que congregó a feligreses de diversas zonas, el mandatario trujillano estuvo acompañado por integrantes del Gobierno nacional, estadal y local.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!