25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP abrió 65 investigaciones por casos de mala praxis médica

El Fiscal general, Tarek William Saab, informó que en lo que va de año se han iniciado 65 investigaciones por mala praxis médica en el territorio nacional.

“Entre enero y abril apenas en estos cuatro meses el Ministerio Publico ha iniciado 65 investigaciones por mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina que incluso han cobrado víctimas fatales y han dejado daños físicos y psicológicos en venezolanos”, dijo.

“Hemos detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas”, acotó.

Explicó que uno de los casos se trata de un ginecólogo, José Daniel López quien se encontraba usurpando funciones en Medicina General y Ginecología. López actuaba en las ciudades de La Victoria y Maracay (Aragua).

Indicó que el sujeto usaba título falsificado de medicina, realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales “utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales”.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!