El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) respaldó este viernes la reactivación de las operaciones de Chevron en Venezuela, luego de que la petrolera estadounidense recibiera una nueva licencia para operar en el país.
“Nos sentimos complacidos de que, por encima de cualquier diferencia, el diálogo sea siempre la herramienta más importante y más poderosa que cualquier sistema de gobierno pueda utilizar para llegar a un acuerdo. Por eso, desde Consecomercio abogamos por su consolidación y permanencia en el tiempo”, expresó el presidente del organismo, José Gregorio Rodríguez, a través de una nota de prensa.
Rodríguez destacó que la reincorporación de Chevron al sector petrolero venezolano “representa, además, una oportunidad significativa para mejorar la dinámica cambiaria”, en un contexto donde las empresas aún enfrentan limitaciones para acceder a divisas.
En este sentido, explicó que esta reanudación podría permitir que el sector privado acceda a una parte de los dólares a través de la banca nacional, lo que ayudaría a aliviar las restricciones financieras. Aunque reconoció que el país aún necesita un volumen mucho mayor de divisas para impulsar completamente su economía.