25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN activa plataforma para recibir denuncias sobre servicios públicos

La Asamblea Nacional (AN), activó la plataforma “Pueblo Denuncia”, herramienta virtual https://bit.ly/PUEBLO para recibir y atender denuncias sobre emergencias de los servicios públicos ante las lluvias registradas en todo el territorio nacional.

El diputado Willian Gil, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios ofreció la información durante un balance de trabajo.

En ese sentido, el parlamentario recordó que por instrucciones del Ejecutivo Nacional los estados mayores y autoridades competentes atienden los daños causados por las precipitaciones.

El representante de la AN dijo que se brinda apoyo a las más de cuatro mil familias afectadas por las recientes lluvias.

Entre las que destacan comunidades en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira y el Distrito Capital.

Agregó que la Comisión Permanente de Administración y Servicios está trabajando articuladamente con la red telefónica de llamadas de emergencia en Venezuela, Ven 911.

AN y los servicios públicos

Por otra parte, y en referencia al Congreso Bicentenario de los Servicios Públicos, destacó que han visitado 12 entidades del país.

Añadió que el resto de los estados que faltan para terminar se realizará en una gran plenaria con las recomendaciones que ha dado la ciudadanía a través de las mesas técnicas de agua y de electricidad.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Hábitat y Vivienda, diputado Rigel Sergent, planteó la posibilidad de reformar la Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Casos de Emergencias o Desastres.

Según lo expuesto por Sergent para proporcionar mayor atención y respuesta a la población y para reforzar las bondades de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Debemos tener una política permanente de atención a las personas en una situación como la que estamos viviendo. En la actualidad, con las lluvias, los refugios son una respuesta”, señaló.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!