24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bono compensatorio abarcará a 120.000 jubilados

|| Agencias Nacionales / Foto AVN

Delcy Rodríguez, explicó que será pagado en tres partes, en el lapso de un año

La vicepresidenta de la Républica, Delcy Rodríguez, informó que el bono compensatorio de Bs 10.000 para un grupo de 120 mil trabajadores jubilados será liquidado a través de la plataforma Sistema Patria y en tres tramos.

“Este bono de 10 mil bolívares se va a pagar en tramos durante 12 meses, hasta el 1ero de mayo del año 2023, hasta ahora el universo que abarca es de 120 mil trabajadores. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de recursos humanos del ministerio donde se jubiló, para hacer la solicitud de este bono que será liquidado a través del Sistema Patria”, dijo Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un bono único compensatorio para los trabajadores que recibieron su jubilación entre el 1 de enero 2018 y el 1 de mayo de 2022.

“Un bono único, reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero del año 2018 hasta el 1 de mayo del año 2022. Un bono único de 10.000 bs para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese período”, manifestó.

Maduro también anunció la creación de un fondo económico para financiar los proyectos de los trabajadores que tendrá un aporte de 100 millones de bolívares y se evaluará de una cartera productiva, “es una buena noticia para nuestro pueblo trabajador a través de la banca pública”.

Quienes cumplan con estos requisitios deben dirigirse a las respectivas oficinas de Recursos Humanos de ministerios y entes públicos para hacer la solicitud del bono único compensatorio que será depositado a través de la Plataforma Patria.

Referente a un banco digital, Rodríguez insistió en que el llamado es tanto para la “banca pública como privada, para que migren hacia la banca digital, 100% digital”; la meta es “bancarizar” a todos los que aún no lo han hecho.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!