23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedeunep: Gobierno nacional se quedó corto con el bono

|| AN / Foto Cortesía

Estiman que beneficia a pocas personas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que el bono compensatorio de 10.000 bolívares para los jubilados entre 2018-2022 anunciado por el presidente Nicolás Maduro, beneficiará a un grupo muy reducido de personas, apenas 120.000, ya que muy pocos trabajadores solicitaron la jubilación en este periodo de tiempo por la situación hiperinflacionaria del país.

“Estadísticamente, muy pocas personas con edad de jubilación la solicitaron, porque era muy poco lo que les correspondía y prefirieron esperar un poco más”, indicó Suárez.

Dijo además que el Gobierno Nacional se “quedó corto” con el anuncio, porque a su juicio se deben considerar dos aspectos importantes: “El primero son los trabajadores activos que fueron retirados en ese periodo, mucha gente renunció y otros fueron despedidos, de manera que es necesario que sus prestaciones sociales sean indexadas, y lo segundo es indexar la deuda laboral como las pensiones de jubilación del personal de la administración pública nacional, de las pensiones de vejez del seguro social”, señaló Suarez.

Sobre el lapso de tiempo que anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para el pago de este bono, el cual es de un año, el presidente de Fedeunep, consideró que es un lapso muy extenso y no cumple con el objetivo de compensar a los jubilados.

“Deberían recortarse esos lapsos, esto no debiera pasar de un semestre, lo máximo que puede ser para que sea efectivo el pago tiene que ser un semestre”, apuntó el dirigente sindical.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!