29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh anunció el inicio la temporada de ondas tropicales en el territorio nacional

El mes de mayo del presente año 2022 inició con la temporada de ondas tropicales, específicamente, en la Región de Desarrollo Principal del Atlántico-Cribe la cual durará hasta el próximo mes de noviembre, así lo informó El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este domingo 1 de mayo a través de sus redes sociales.

“Pudiéndose formar, en promedio, alrededor de 60 o 65 perturbaciones de este tipo durante 2022” indicó el Inameh a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología detalló que una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, se trata de un área alargada de baja presión orientada de norte a sur. Asimismo, la vaguada se mueve de este a oeste por medio de los trópicos causando así áreas de nubes y tormentas que se visualizan, mayormente, detrás del eje de la onda.

No obstante, existen algunas perturbaciones de este tipo que no están asociadas con la nubosidad de importante desarrollo. Por esto, no afectan a la población, a pesar de pasar sobre el territorio nacional.

Añadido a esto, las ondas intensifican la temporada de lluvias en gran parte del país, activando sí la nubosidad de amplio desarrollo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!