22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajo las aguas más de 40.000 hectáreas productoras en el Zulia

|| AN

Hay 22 mil hectáreas productoras de carne y leche afectadas por las inundaciones en el municipio Catatumbo, 21 mil en el municipio Colón y se registran más de mil animales muertos en las fincas productivas de estos dos municipios del estado Zulia.

El alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, indicó que continúa la emergencia y alerta en la zona donde el río Zulia se desbordó anegando las fincas locales. Indicó que las inundaciones han afectado otros sectores como Caño Caimán, Caño Tigre y Caño Mocho, por lo que están colocando 8.000 sacos de arena para contener el agua.

Loaiza pidió a los gobiernos nacional y regional reparar el boquete de los muros y diques de contención “porque si no tapan eso, esta situación no va a parar en muchos meses, mientras haya crecientes en Colombia vamos a mantener la crisis que tenemos”, apuntó.

El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Cofagan) Jorge Prado informó que han perdido más de 40.000 hectáreas de pastizales, plátano, cambur y palma.

Dijo que esta situación compromete la distribución del 20 por ciento de carne y leche que consume el país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES