El jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, aseguró que la participación popular aumentó en casi 300 mil votos entre las elecciones del pasado 25 de mayo, cuando se eligieron gobernadores y legisladores regionales, y los comicios municipales del 27 de julio.
“Esto demuestra la conciencia del pueblo ante los llamados a la violencia y a la abstención de la extrema derecha”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa, en la que también destacó el rechazo a las posturas más radicales de la oposición.
“Hay una clara demostración de que este pueblo rechaza y repudia el fascismo, el extremismo y cualquier llamado a agredir al pueblo de Venezuela y a su territorio”, señaló.
Al destacar que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) conquistó 285 de las 335 alcaldías en disputa, lo que representa el 85 % del total, el dirigente oficialista afirmó que se trata de una señal del surgimiento de una nueva etapa política. “Es una prueba fehaciente de que hay una nueva Venezuela política y de que ayer nació una nueva estructura, un desarrollo político opositor diferente al que venía ocurriendo”, sostuvo.
“Esto deja claro que el 100 % de los venezolanos queremos paz y concordia”, concluyó.