24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició recuperación de carreteras y localidades en Mérida tras lluvias

Tras varios días de precipitaciones continuas en una vaguada temporal inició la recuperación progresiva de vías y carreteras afectadas por las aguas.

El gobernador del estado andino, Jehyson Guzmán, precisó que los trabajos se centran en el levantamiento de escombros para hacer una evaluación más exacta de los daños producidos y preparándose para la habitual temporada de lluvias.

“Ya está más controlada esta situación (de la vaguada). Desde hace cinco días ha disminuido mucho la fuerza de las lluvias, prácticamente no ha llovido. Eso ha sido altamente positivo porque nos permitió avanzar en la recuperación de varias localidades”, informó

Guzmán explicó que las fuertes precipitaciones y crecidas de corrientes de aguas no se debió a un adelanto de la temporada de lluvias, sino a un choque de vientos tropicales y andinos.

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda y Hábitat y varios alcaldes de municipios merideños para coordinar la transferencia de recursos del fondo enviado por el presidente, Nicolás Maduro.

AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!