24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saime desmintió disminución en precio del pasaporte para venezolanos en el exterior

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió a sus usuarios que el precio del pasaporte para venezolanos en el exterior haya disminuido de precio. En la información, publicada este 4 de mayo en la cuenta oficial de esta institución en Instagram, agregaron un video que circula por TikTok en el que un ciudadano asegura que un pasaporte nuevo ahora cuesta 25 dólares.

“Maduro acaba de dar la orden al Saime de que a todos los venezolanos en el extranjero solamente cobran 25 dólares por el pasaporte. Y dio la orden en Caracas”, dice la persona en el video. Además, indica que la información saldrá en Gaceta Oficial el 15 de mayo.

Asimismo, el Saime destacó que todas las afirmaciones que hace el ciudadano en el video son falsas, reiterando que el costo del pasaporte y la prórroga se encuentra anclado a la criptomoneda venezolana, es decir al petro.

Desde el 2021 el Saime ancló el precio del pasaporte y prórroga al petro. Para la fecha, 5 de mayo, la prorroga tiene un valor de 1,8 petros o 490,842 bolívares (107 dólares según la tasa de cambio del BCV). Mientras que el pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros o 981,684 bolívares (215 dólares).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!