24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Inflación en Venezuela no ha subido más de 1 punto en ocho meses

|| AN

Ya son ocho meses consecutivos que Venezuela registra un índice de inflación de un dígito, con los últimos datos del mes de abril, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Con la del mes de abril, ya son “ocho meses con inflación de un dígito, ya ocho meses consecutivos que salimos de la hiperinflación”, precisó durante una conferencia con más de 200 representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que rico lugar en Caracas.

Resaltó que la inflación en países de Europa y otras regiones se han visto impactadas por el conflicto en Ucrania, lo que también ha afectado los precios de varias materias primeras.

Sin embargo, nos interesa el impuso de la producción nacional, “libernándonos de las importaciones (…)”, y en ese sentido hay que reconstituir la capacidad para producir que tiene Venezuela, agregó.

Mercado de divisas

Durante la actividad, Rodríguez dijo que entre julio y abril de 2020, el dólar paralelo se multiplicó 14 veces y 2021 10, mientras que en lo que va de 2022, solo se ha incrementado un 19%. “Esto evidencia un equilibrio que permite el comercio en el país, y una muestra de la recuperación que tiene el bolívar para jugar el papel protagonista en la economía nacional”, añadió.

La vicepresidenta aseguró que el crecimiento del sector comercial entre 2021 y 2022 registró un incremento de 86% en la conformación de nuevos establecimientos. Señaló también que el abastecimiento se ha incrementado en un 89% en el país. «La activación de estos sectores económicos: en comercios tradicionales incrementamos de 16 % a 19 % en comercios industriales de 5 % a 6 %, servicios de 13 a 15,6 % y esparcimiento de 12 a 14, 40 %», precisó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!