24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sudeban: Banca Nacional registró crecimiento en los créditos durante el mes de abril

Como parte de la ejecución de las políticas públicas de financiamiento hacia los sectores estratégicos productivos de la economía nacional, llevadas a cabo por parte del Gobierno Nacional, el sector bancario registró en el mes de abril de 2022, un importante crecimiento en los créditos liquidados del 21,25% respecto al mes de marzo, por un total de 594 millones de bolívares y 2.331 financiamientos.

La Banca Privada colocó el 79,38% y la Banca Pública el 20,62% de los financiamientos para seguir impulsando el aparato productivo nacional “en pro de garantizar la seguridad abastecimiento de los principales bienes de consumo”, se lee en nota de prensa de Sudeban.

Estos resultados se registran luego de la publicación de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-01817, de fecha 30 de marzo del año en curso para la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN) de cada mes, que agrupa los sectores agroalimentario, manufacturero, turístico e hipotecario, la cual establece un porcentaje de cumplimiento mínimo obligatorio del veinticinco por ciento (25%) de la cartera bruta, y que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2022. Esta medida significó que la referida Cartera creciera en 642% en abril con respecto al mes de marzo, (pasando de 21 millones a 191 millones de bolívares), lo que registra un incremento de participación en los montos liquidados del 4,34% en marzo a un 32,20% en abril.

Los créditos comerciales representaron al mes de abril el 62,78% de los montos liquidados y los microcréditos el 5,02%, siendo este sector de importancia en el financiamiento a los emprendedores. Es importante destacar que el 100% de los emprendimientos ha sido financiado por la Banca Pública.

Para el impulso del sector agroalimentario nacional, los destinos con mayor financiamiento correspondieron a 37,78% para siembra (70 millones de bolívares) seguido por la adquisición de insumos con un 36,59% (68 millones de bolívares).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES