La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció el pasado jueves que Venezuela ha sabido equilibrar la economía en medio de la guerra económica, destacó que el comercio nacional se ubica en 86 %.
“Es palpable el crecimiento del comercio en un 86 %, entre el 16 y el 19 % del comercio tradicional y entre el 5 y 6 % el comercio en el sector industrial”, dijo durante un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).
Asimismo, destacó que la recaudación tributaria entre abril de 2021 y abril 2022 creció un 123 %, es decir, se registró más actividad comercial en el país.
“Tenemos más actividad comercial y eso ha permitido mayor recaudación para el país”, expresó.
De igual manera, detalló que el Consejo Nacional de Economía ha establecido un papel fundamental para el diálogo con las empresas y la industria para facilitar el comercio y equilibrar la economía, razón por la que se buscan “espacios para sustituir estratégicamente las importaciones, e impulsar las industrias y la producción nacional”, acotó.
Rodríguez hizo referencia a la guerra económica que se ha desatado en contra del país y aseguró que el primer sector afectado por las sanciones imperiales han sido las trabajadoras y trabajadores venezolanos.
“Las principales víctimas del bloqueo criminal impuestos desde el Gobierno de los Estados Unidos han sido los trabajadores y el sistema de remuneración en general”, dijo.
También se refirió al papel que han jugado los emprendedores en el impulso a la economía nacional.
“Los emprendedores tienen un papel fundamental en el florecimiento de la economía real y por eso Venezuela se recupera para la facilidad de todos”, dijo.