29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extienden inscripciones en el sistema universitario

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la educación universitaria se extendió hasta el 22 de junio, informó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Mervin Maldonado. “El Reporte del Sistema Nacional de Nacional de Ingreso iniciado el pasado #25Abr, se extenderá hasta el próximo #22Jun, donde más de 380 mil bachilleres son convocados para su ingreso universitario”. se lee en el tuit.

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella señaló que van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres los cuales podrán optar por un cupo universitario. Por lo que junto con la cartera de Educación Universitaria llevan a cabo “charlas motivacionales”. Con la finalidad que los alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato en unos 7.000 planteles del país puedan tener definido su plan de vida, es decir, la carrera que van a cursar en la universidad.

En ese sentido señaló que un aproximado de 98 mil 08 estudiantes, ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria. Además, mencionó que están equipos regionales en cada entidad para hacer un levantamiento de toda la información. Para de esta manera hacer un diagnóstico en cuenta a la situación de los centros educativos.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!