23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Supermercados necesitan 40 días más para aplicar el IGTF

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que los supermercados necesitan 40 días más para aplicar el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) en toda la red.

Aseguró que el IGTF se ha implantado con éxito gracias a las mesas técnicas de trabajo realizadas con el Seniat y estrategias específicas para cada afiliado, reseñó el portal de noticias Banca y Negocios.

“Revisamos en cada supermercado cuántas maquinas podían homologarse. El Banco de Venezuela nos ofreció financiamiento por 12 meses para la adquisición de maquinas fiscales, el Seniat colocó técnicos a nuestra disposición y nosotros pusimos esfuerzos adicionales y comenzamos a aplicar el impuesto de manera progresiva. Aún no tenemos todas las maquinas, pero, aproximadamente, en unos 40 días, 100% de los supermercados lo debe tener aplicado”, explicó.

Atencio indicó que el sector sigue creciendo y atendiendo con normalidad y capacidad las necesidades del consumidor.

“En ventas de unidades, durante el período enero-marzo 2022, hemos tenido un crecimiento anualizado de 4%. Si recordamos, en enero-diciembre de 2021, el incremento fue de 7,4% y este año apunta a que vamos a llegar a esa cifra porque el sector sigue creciendo (…) el poder adquisitivo ha mejorado y alcanza para comprar la canasta básica, además la gente consigue los productos y eso se traduce en crecimiento”, dijo el dirigente gremial.

Aseguró que Venezuela es un mercado en recuperación. De hecho, el consumo se recuperó 29% en marzo y en abril aumentó 30% impulsado por los alimentos y productos de cuidado personal.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!