27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajador de la UE afirma que petroleras europeas continúan en Venezuela esperando hacer negocios

El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, destacó que en el país continúan las empresas petroleras europeas, a la espera de una reapertura que permita nuevamente hacer negocios.

“No quiero entrar en detalles porque está el tema de las sanciones y hay que ser muy cauto en los temas empresariales”, aclaró.

En este sentido comentó sobre su más reciente encuentro con el canciller venezolano, Félix Plasencia.

“Fue una conversación normal en la que hablamos de Ucrania, la región latinoamericana, de las dinámicas de la UE con respecto Venezuela”, entre otros temas.

Por otra parte, dijo que el Parlamento Europeo se prepara para un cambio de visión sobre Venezuela, luego de la visita de una misión electoral de la institución  legislativo.

“El Parlamento Europeo tiene un cambio sustancial en su visión sobre Venezuela, vino una misión electoral y parlamentaria. El jefe de esa misión a su salida me decía, que va a cambiar la visión. Ahora que hemos estado, vemos la necesidad de potenciar las relaciones”, apuntó.

Sobre las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, el diplomático europeo saludo el diálogo como una herramienta para dar soluciones, pero debe esta ser entre venezolanos y para venezolanos, “los agentes externos debemos estar, pero apoyando”, sentenció.

Señaló además que como acompañantes se interesan en realizar encuentros discretos con las partes en aras de “que se entiendan”, explicó en una entrevista.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES