25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian Plan de mitigación de riesgo previo a la temporada de lluvias

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, presentó el plan de mitigación de riesgo, con el cual se busca preparar al país para la temporada de lluvias.

Ñáñez detalló que el plan, presentado ante el gobierno local, municipal y nacional estará enfocado en la limpieza de ríos y quebradas. “Nos preparamos para recibir el tiempo de lluvias, que llega a nuestro país”, dijo.

Se refirió las vaguadas registradas entre abril y mayo, como consecuencia de las fuertes lluvias en el interior del país, así como en varias partes de la ciudad capital.

Informó que ofrecerán detalles sobre el plan en los próximos días, reseñó AVN.

Anteriormente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un Fondo Especial para Atención de las Emergencias por las Lluvias, por el orden de 10 millones de bolívares. El mismo permitirá asistir a la población perjudicada por las lluvias.

El pasado 8 de mayo, El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta amarilla para Amazonas, Apure, Bolívar y Zulia producto de las fuertes lluvias que se han presentado.

A través de su cuenta en Instagram, el Inameh realizó el reporte hidrológico

En la publicación señala la situación en cada una de las entidades afectadas

En ese sentido, explican que en Amazonas continúa el ascenso en los niveles del río Orinoco Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.

Actualmente por debajo de la cota de desborde. Igual tendencia para los siguientes días.

Mientras que en Apure se presentan niveles moderados en la parte baja de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios.

Además alertan en Bolívar ante a posibles incrementos de los ríos Caroní y Paragua respectivamente, con posible aumento de los ríos Caura y Aro.

Sobre el estado Zulia indican, probables crecidas súbitas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, tributarios y al sur Lago de Maracaibo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!