21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crecimiento del comercio entre Venezuela y EE UU se debe a rebote estadístico

|| Agencias Nacionales

Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria –Venamcham-, explicó que el crecimiento porcentual del intercambio comercial entre Venezuela y EEUU, que se experimentó en 2021 y en el primer trimestre de 2022, es una tendencia positiva, pero que se debe a un rebote estadístico.

Detalló que las magnitudes económicas del intercambio comercial aún son muy pequeñas. “El crecimiento de 2021 con respecto a 2020 fue de 656 millones de dólares, eso representó 50% de crecimiento, en términos estadístico es grande, pero en dinero es pequeño”.

“Lo mismo ocurre en el primer trimestre de este año, que fue de 117 millones de dólares, 27% de crecimiento con respecto a 2021. Sin embargo, el rebote estadístico se da porque hay una base de comparación muy baja, debido a la caída de la balanza comercial en años anteriores”, añadió.

Rodríguez también aseguró que no existe “una sola sanción de los EEUU que afecte directamente al sector privado. Ahora el sobrecumplimiento es lo que ha hecho daño al sector privado. Son aquellas empresas que se niegan a hacer negocios con empresas de Venezuela, temiendo una posible sanción que no existe para ellos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES