25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activistas LGBTIQ+ acuden este 11M ante la AN para exigir derecho a la identidad

Activistas del movimiento LGBTIQ + acudirán este miércoles, 11 de mayo ante la sede de la Asamblea Nacional (AN), para exigir que se reconozca su derecho a la identidad en Venezuela.

La convocatoria hecha por los activistas a través de las redes está prevista para las 9:30 de la mañana en la esquina de San Francisco.

“El derecho de palabra sería en la Comisión de Desarrollo Social y se centraría en la propuesta de ley de identidad que se trabaja en la subcomisión además de un exhorto a otros poderes a cumplir con su deber de garantizar el derecho a la identidad a esta población”, dice un tuit.

El pasado 4 de mayo, el movimiento LBTIQ+ protestó en las adyacencias de la AN, luego que se les suspendieran un derecho de palabra.

El activista Yendri Velásquez realizó la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter.

“#Denuncia La Comisión de Desarrollo Social posterga nuevamente derecho de palabra de @BriceRichelle que hablaría sobre el derecho a la identidad de las personas trans. Nuevamente postergan discusión de los DDHH de personas LGBTIQ+ ¡Basta ya!”, escribió en un tuit.

El movimiento asegura que el Registro Civil no garantiza el derecho de las personas transgénero a registrar la identidad que expresan o con la que se identifican.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!