22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP ha registrado 74 casos vinculados a acoso escolar en lo que va de año

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en lo que va de 2022 las autoridades venezolanas han registrado al menos 74 casos vinculados a acoso escolar.

Durante una rueda prensa celebrada en el Ministerio Público en Caracas, Saab acotó que desde el 30 de abril los fiscales superiores fueron instruidos de atender de “manera oportunidad y ejemplarizante los casos de acoso escolar que ocurran en las regiones”.

Explicó que las acciones que “estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”.

Además de proponer una ley, el MP estará ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país.

Mencionó que de esos 74 casos varios han sido viralizados en redes sociales y se han judicializado.

Saab recordó que el pasado 27 de abril se tuvo conocimiento de un hecho en el que un adolescente de 14 años le propina varios golpes a otro adolescente de 13 años en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, por lo que se comisionó a la Fiscalía 10ª de Bolívar con competencia en el sistema penal de responsabilidad de los adolescentes.

“En el transcurso de la investigación se determinó que la víctima presentaba contusiones equimóticas y excoriadas distribuidas en la cara lateral izquierda del cuello, región fronto-temporal izquierda y codo izquierdo, teniendo un periodo de curación de 10 días”, detalló el fiscal en el balance.

Acotó que la víctima informó a la directora del colegio, quien hizo caso omiso a la denuncia del estudiante, por lo que tras abrir una averiguación penal, fue imputada por el delito de omisión.

Luego el 4 de mayo se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a 5 adolescentes agrediendo a una fémina con síndrome de down.

Luego de realizar audiencia, tres jóvenes del grupo fueron imputadas por el delito de lesiones personales intencionales. Otra de 13 años de edad fue remitida al Consejo de Protección competente, mientras que la quinta agresora (15 años) habría escapado del país.

A inicios de mes otro caso de acoso escolar se registró en Caracas, donde un adolescente golpeaba en la cara a otro, siendo objeto de burlas entre sus compañeros de clase.

La víctima “sufrió contusiones hemática y edematosa en párpado superior izquierdo y hemorragia subconjuntiva izquierda, requiriendo 21 días de curación”, dijo Saab.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES