23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bolsa de Valores asegura que acciones de Cantv subieron 19 %

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, aseguró que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación Cantv y que la organización está preparada para llevar a cabo cualquier subasta.

“Las acciones Tipo “D” de Cantv han subido alrededor de 19 %. El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad. Antes Cantv poseía a Movilnet, pero hace año y medio se separaron (…) Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente, que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, gobierno coorporativo, se abren al mercado y abren su administración”, manifestó en entrevista radial.

Explicó que los procesos de subastas son similares para Cantv, “ya las acciones Tipo D” (de los trabajadores) de esta compañía se cotizan en la Bolsa.

Aclaró que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, pero su adhesión representa un proceso sencillo y rápido, “cuando se trata con empresas de vieja data”.

Resaltó que la administración de las empresas debe cambiar, “convertirse en empresas generadoras de riquezas tanto para los empleados, funcionarios y obreros, como para sus inversionistas, es la única manera de atraer inversión. Que sus tarifas se ajusten a un modelo de mercado”, expresó.

El gobierno venezolano ofrecerá desde el lunes la venta de acciones de las empresas estatales, en un intento por inyectar capital para el desarrollo.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!