20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Freddy Bernal: Estamos listos para abrir la frontera comercial con Colombia

El gobernador del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal, anunció que Venezuela está lista para reabrir la frontera comercial con Colombia, así como los consulados.

Aseguró que «estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial”.

En entrevista a Unión Radio, señaló que “el día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira”.

Bernal destacó que la relación económica del departamento colombiano Norte de Santander y de Táchira es históricas.  Además, considera que cada región depende la otra.

En este sentido, estima que la reapertura traerá mejorías para ambas naciones.

Asimismo, el mandatario informó que se reunió con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela.

Señaló que junto a las autoridades esa zona  fronteriza colombiana, planificaron un cronograma de reapertura fronteriza.

“Incluso, llegó un momento en el que el presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó a las autoridades colombianas a reunirse conmigo en una reunión de trabajo”, dijo.

Agregó que “de esa reunión de trabajo salió un cronograma para la apertura total de la frontera. Cuando se iba a proceder a la apertura comercial Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela”.

Indicó que espera que el nuevo presidente de Colombia, que será electo el próximo 29 de mayo, reactive las relaciones con Venezuela.

Con información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES