24.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema bancario está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que las transferencias interbancarias realizadas en el período de transición serán acreditadas el día lunes 4 de octubre

AVN

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que todo el sistema bancario nacional se encuentra preparado para dar inicio a la reconversión monetaria pautada para este 1 de octubre. A través de la red social twitter, la también ministra de Economía recordó que el objetivo de la medida económica consiste en suprimir 6 ceros a la moneda actual y “darle impulso al bolívar digital”.

Desde su cuenta en Twitter señaló: “Estamos a solo un día para la #NuevaExpresiónMonetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital. La banca venezolana se encontrará en estado de “pausa operativa” a partir de este jueves 30 de septiembre, a las 8: 00 P.M. y se reanudarán después de las 6:00 A.M. del viernes 1 de octubre”.

Es importante considerar que las operaciones bancarias se retomarán de forma progresiva en sus respectivas plataformas electrónicas. Los sistemas de pago móvil interbancario y transferencias electrónicas, también se encontrarán regidas durante la pausa operativa del sistema financiero.

No obstante, las transferencias a otros bancos podrán ejecutarse hasta poco antes de las 8:00 de la noche de este jueves, antes de entrar en el proceso de transición, y se acreditarán el próximo lunes 4 de octubre. De igual modo, los consumos por punto de venta de los días jueves y viernes serán reflejados el sábado 2 de octubre. En último lugar, los ciudadanos deben tener en consideración que las instituciones bancarias no prestarán servicio al público durante los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES