24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calderón Berti acusó a Leopoldo López por quiebra de monómeros

Humberto Calderón Berti, exministro de Energía y Minas de Venezuela y experto petrolero, señaló que la responsabilidad de la crisis que atraviesa la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. recae sobre la politización y exagerado sectarismo del dirigente opositor Leopoldo López.

El exdiplomático venezolano, expresó que “la politización acabó con todo, y eso ha sido muy lamentable, porque se corre el riesgo de perder la empresa”, sostuvo en entrevista  con César Miguel Rondón en el programa Día a Día. Explicó que la forma como debía ser administrada la filial de Pequiven, ubicada en Barranquilla Colombia, se haría a través de una lista de expertos de la antigua PDVSA, que a su juicio eran los profesionales indicados, sin embargo, se hizo lo contrario al incorporar a “personas cuyas credenciales eran ser militantes de partidos políticos”, algo que consideró un error.

 “Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente”, indicó el experto en teas energéticos. No hay que darle mucha vuelta: el gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante. Politiza todo a lo que le pone la mano, y es él el gran responsable de todo lo que está ocurriendo”, afirmó, y además mencionó que una situación similar ocurre con otras empresas del Estado fuera de Venezuela, como Citgo.

Ante este escenario y la intervención que enfrenta actualmente Monómeros por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, Calderón Berti considera que se ha desperdiciado una oportunidad para cambiar la política venezolana. “Estoy triste por lo que la gente fue capaz de hacer en un momento en el que el país requería una señal de que los hechos iban a ser distintos. ¿Cuál ha sido el resultado de todo eso? Que han despilfarrado el mayor capital político que ha existido en Venezuela después de Chávez”, sentenció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!