24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro denunció grupos terroristas “Tancol”

El presidente Nicolás Maduro destacó ayer que octubre será el mes de activación del Escudo Bolivariano 2021 para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias. Así lo anunció el Jefe de Estado durante la celebración del 16° Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). “Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de si con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años”, dijo.

Instruyó que todas las regiones deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares. “Tenemos 8 poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos”, expresó.

Alertó de la existencia de grupos terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, conocidos como “Tancol”, que han venido infiltrándose en Venezuela. “No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla, ni paracos. Son los Tancol. Dice que son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares”, denunció. De igual manera llamó a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones del próximo 21 de noviembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!