26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secretario general de la OPEP elogió la recuperación petrolera de venezuela

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, elogió la capacidad de los trabajadores y trabajadoras para potenciar la recuperación de la industria petrolera venezolana frente a la imposición de medidas coercitivas, por parte del gobierno estadounidense.

Barkindo, en entrevista a teleSUR, destacó que los hombres y mujeres de la industria petrolera “realmente son héroes. Ellos han hecho una transformación maravillosa que es inédita en la historia del petróleo”, dijo en referencia a la visita que realizó al complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, en el oriente del país.

En esa ocasión, el Secretario General de la OPEP pudo constatar la capacidad productiva de la fuerza laboral petrolera, petroquímica y gasífera del país, por lo que reconoció el esfuerzo que diariamente hacen los venezolanos para salir adelante pese a las acciones foráneas estadounidenses.

“Es algo inspirador para todos los países miembros de la OPEP y podemos hacerlo, si Venezuela puede hacerlo, nosotros también podemos hacerlo y la industria petrolera mundial tiene muchísimo que aprender de lo que estos jóvenes, estos hombres y estas mujeres han hecho en este Complejo”, recalcó Secretario General.

Medidas coercitivas violan derecho al acceso a energía

Barkindo aseguró que las medidas de agresión impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos atentan contra el derecho al acceso a la energía a nivel global, siendo aún más vulnerable en estos momentos ante la evidente pobreza energética que afecta a los pueblos de muchas partes del mundo; razón suficiente para argumentar que “no solamente están atacando a Venezuela, sino también al resto del mundo”.

Considera que las sanciones contra países productores de crudo afectan la dinámica económica mundial.

“El impacto de las sanciones van mucho más allá de los límites de estos países que son objeto de estas sanciones, podemos ver la situación de Europa como los precios continúan aumentando como el gas, minerales, metales, carbón e incluso los precios del pan”, indicó Barkindo.

El líder de la OPEP fue enfático al señalar que las medidas impuestas contra Venezuela, el país que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo el mundo, limitan su capacidad “para cumplir con ese papel tan enorme que tiene al ser un suministro confiable de petróleo en el mercado mundial”.

Barkindo, quien manifestó su rechazo contundente a este tipo de acciones que afectan al sector petrolero en el actual contexto geopolítico, subrayó que cualquier intento de penalizar el crudo representa una sanción para todos los países, sin ningún tipo de distinción, por lo tanto las medidas coercitivas “van mucho más allá de los límites que se imponen a los países que son objetos de estas sanciones”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!